jueves, 16 de junio de 2011

TRIBUS por todo el país!


ARRIBA: QUELARA LUNAH, tribu de Lunah de México DF, egresada de la primera generación de Maestras del Tribal y una de las primeras en el país de interesarse por el estilo Tribal. Ellas manejan formato FatChance BellyDance, así como el de Troupe Salamat-M del T, y con su propio toque de formaciones y pasos meramente suyos: Quelara.

ARRIBA: LAS BLACKBELLIES! Otra tribu de México DF a cargo de Lunah. Ellas improvisan ATS a base del formato Black Sheep Belly Dance desde 2009.
TAMBIÉN EN MÉXICO DF, las IKRAAM KALA, encabezadas por NAJIBAH al norte de la ciudad:



Por el norte del país, en CHIHUAHUA, CHIH., tenemos a DAKIA LE FAY...El Grupo Oxum Triballika se ha caracterizado por estar presente en eventos de genero Electronico, haciendo fusionar el tribal con este tipo de musica que hacen que nuestras presentaciones tengan magia visualmente, hemos estado compartiendo escenario con Infected Mushroom, Ladytron, Sesto Sento, Dino Psaras y proximamente con Armin Van Buuren.A continuación, con ustedes tenemos la destacada participación de las WuaTke Tribal.
Formada desde 2007, su fundadora Jesica Ortiz empezó a estudiar con Elsanne, siendo graduada de la primera generación de las Maestras del Tribal. WuaTke empezó bailando como muchas otras tribus Tribal puro y tradicional, aun lo hace pero ahora trata de buscar fusionar música diferente para sus improvisaciones; les gusta usar música moderna, pero también esta usando vestuarios diferentes, incluso mas urbanos.

Ghytias en la Ciudad de México, liderados por Walky Ardaat, interpretan la danza del vientre estilo tribal en fusión con la senda pagana y la magia elemental de la Diosa. Más que una tribu, la unidad de los elementos en armonía, una familia siempre dispuesta a expandir el camino de vida que es para ellos el tribal: Zhenia (el Espíritu), Aura (Fuego), Amir Hiram (la Tierra) y Walky (el Agua) danzando en la divertida espiral del perfecto presente que es cada día.



No hay comentarios: