miércoles, 7 de enero de 2009

Tribal en San Luis Potosí


[Nota de Elsanne: lo siguiente lo comparte Diana de San Luis Potosí, M del T en la 1era generacion, con su primer grupo de alumnas en el estilo Tribal]

Platicando con mi mamá le decía que no podía creer lo que había sucedido esa noche, yo dudaba de que fuera aceptado el concepto y fue muy bien recibido, yo no me imaginaba bailando tribal o enseñando y créanme estoy muy feliz de hacerlo. Fue el día mas feliz que he tenido en mucho tiempo de bailar, mi alma esta mas que emocionada y me siento comprometida a seguir bailando y aprender de todas y cada una de mis maestras y amigas Maestras del Tribal.
No sé como ni por donde empezar, pero compartir la experiencia de bailar es mas que emocionante, cuando inicié el proyecto de tener mi propio grupo fue enfrentar diferencias, enojos, malas caras…en fin, que bien fueron recompensados con la noche del día 13 de diciembre del 2008, la Maestra Catalina Alfaro (que personalmente puedo decir que es todo un honor y un placer conocerla por la gran persona que es)
[nota de Elsanne: Dra. Caty es M del T en SLP], nos hizo una invitación a bailar en el festival de fin de cursos de sus alumnas a lo que mis clientas y alumnas de grupo LUCES DE ORIENTE desde el primer momento y con todo entusiasmo dijeron ¡SI! Para esta ocasión se preparo una fusión tribal con elementos (sable, velo, y candil), lo trabajé en dúos para que todas de alguna manera tuvieran oportunidad de tener participación y que las conocieran. Sentí la emoción de ver la coreografía terminada, la sincronía y trabajo en equipo que se dio fue mas que magnifica, por supuesto a la hora de hacer los vestuarios hubo quien se esmeró y quienes no tenían idea pero que lo intentaron, se realizó una presentación del grupo y también con todo y que lo vimos una noche anterior al evento fue increíble, el animo, las ganas, el gusto de bailar, lo disfrutamos mucho, salió muy parejito, y que decir del final: estábamos todas las que participamos esa noche e hicimos pasos de improvisación tribal y estoy segura que les gustó mucho lo que hicieron, las chicas están mas que agradecidas por la invitación de la Maestra Caty.

Al hacer la retroalimentación se dieron cuenta de que si trabajan en equipo pueden hacer un muy buen trabajo, por alguna experiencia del pasado donde no todo salió bien se quitaron la espinita de que si se puede si quieren y están en la misma sintonía.

No hay comentarios: