lunes, 11 de agosto de 2008

Primera Clase



Noche anterior. No puedo dormir bien. Me despierto varias veces, inquieta. ¿Me va a dar tiempo de ver todo lo que planee? ¿Estan equilibradas las actividades y los tiempos? ¿Les va a gustar? ¿Me desmayare? ¿Van a entender la explicacion de un egipcio basico si repasandola ni yo misma la entiendo? Nerviosssss......

En camino a la clase. Revuelvo dieciocho veces mi bolsa mas las doce anteriores en casa. Necesito estar segura de que traigo los discos completos, los crotalos,la lista nueva de asistentes, el choli, la falda....se siente como si fuera a dar funcion. Mas nerviosssss......pero siendo honesta, ¡Estoy feliz!

LA CLASE. Ocho alumnas. Guau Se me atoran todos los nervios en la garganta y no puedo hablar. Respiro hondo, me acuerdo de mi super miss y de mis hermanas tribaleñas y del tiempo de preparacion y de todo nuestro trabajo y me trago los nervios y empiezo....Ya no me preocupan los tiempos ni el ritmo de la clase. ESTAMOS BAILANDO. Todo fluye bien y de pronto ya es hora de cerrar la sesion.

EL PELO EN LA SOPA. Algunas de mis nuevas alumnas son tambien mis alumnas en raqs sharki....pero no todas fueron invitadas al tribal. Y dos de ellas me piden respuestas. No es fácil porque el rechazo de cualquier forma, aun siendo explicado, es doloroso. No estan listas y tengo que decirles clara y directamente porque no lo estan y lo que tienen que trabajar para cambiarlo. No me gusta nada, pero es mi responsabilidad como guardian de la santidad de la clase, de la pureza de la tribu. Las palabras de Elsanne me lo recuerdan....ni modo....tambien yo quede dolida, pero hare lo que tenga que hacer como maestra del tribal.

De vuelta a casa. Ya paso. Y no. El inicio esta dado y se abre un camino con tantas promesas e ilusiones de todas.... Uno de mis sueños empieza a poblarse de recuerdos. La vida va. La felicidad me inunda y me pongo a llorar muy contenta. ¡Lililililililililililili!
Artículo/ por Lunah

Nota de Elsanne: Lunah es maestra raqs sharquiana del D.F. que hace poco ha incorporado el estilo Tribal a su repertorio con unas ganas poco antes vistas. Nos sorprenden cada vez más su franqueza, su coraje, su fuego. Sin miedo enfrenta a quienes se hacen llamar tribales sin serlo, y es una de las más grandes defensoras que tiene el estilo en México.

No hay comentarios: